Escaleras náuticas Inox

Las Escaleras náuticas Inox son unos instrumentos que permiten a las personas tener acceso a las embarcaciones, son utilizadas con el propósito de ofrecer a todas las personas que se encuentran a bordo seguridad y confianza para acceder a la embarcación y que lo haga de una forma sencilla. Para acceder a la embarcación desde el agua no es muy fácil, algunas veces es casi imposible, por lo que se necesita utilizar una escalera que se pueden encontrar en las tiendas náuticas en una gran variedad de modelos y materiales. Las pasarelas náuticas casi todas son plegables y fabricadas en material anti resbalante.escalera-nautica-plegable-inoxidable-4-escalones-s-espejo-D_NQ_NP_360605-MLA25047825910_092016-F.jpg

Características de las Escaleras náuticas Inox

Estos productos se encuentran en las tiendas especializadas de una gran variedad de modelos, que se adecuan a los diferentes tipos de embarcaciones. Las escaleras pueden ser telescópicas, estas están diseñadas específicamente para barcos con una popa muy amplia. Para las embarcaciones que tienen un espacio reducido en la popa puede usar una escalera telescópica o plegable, o una escalera de proa, que son fabricadas para que cuelguen sobre la barandilla o guarda mancebo, utilizan en su fabricación aluminio o madera. Las pasarelas pueden ser plegables con su estructura en aluminio y el suelo de madera antideslizante, tienen ruedas que son elaboradas en material de Teflon, con uniones en acero inoxidable y pivote giratorio. Se pueden encontrar diferentes diseños, pero los más comunes son curvados que brindan un aspecto elegante, traen un soporte que no permite las oscilaciones de forma lateral, son muy resistentes, se le pueden adaptar pasamanos, soportan una carga de más o menos 120 Kg. Proporcionan seguridad y estabilidad a todos los ocupantes de la embarcación.

Recomendaciones para seleccionar las escaleras náuticas y pasarelas náuticas

  • Se recomiendan para las embarcaciones pequeñas o neumáticas escaleras de aluminio porque son más ligeras y pueden colocarse y moverse de forma muy fácil.
  • Para escoger una escalera o pasarela para una embarcación se deben saber cuáles son las condiciones para el amarre, porque de acuerdo con este se determinará cuál es la más adecuada.
  • Las hay de diferentes tamaños y con diferentes números de escalones, se debe seleccionar la que más se adapte a las necesidades de la embarcación y al tamaño de la misma.
  • Estos accesorios se pueden conseguir en las tiendas náuticas, que ofrecen una gran variedad de diseños, modelos y tamaños, a muy buenos precios.