Kit de reparación para Velas

Cuando llega el verano es momento de salir a navegar, y cuando se tiene un velero se puede disfrutar mucho de más de la experiencia. Siempre es necesario vigilar que todo esté en orden y perfecto para no tener problemas una vez que se esté en altamar, con el poco uso o los vientos muy fuertes es común que las velas tengan algunas roturas pero estas pueden ser reparadas fácilmente, gracias a un Kit de reparación de Velas que encontrarás, en Nova Argonáutica en la sección de mantenimiento.

Qué tiene un kit de reparación de Velas

Este pequeño kit es algo que una persona con un velero no puede dejar de tener a mano durante ningún momento, pues es ideal para hacer pequeñas reparaciones que nos sacarán de apuro si no estamos muy cerca de la costa y nos podría salvar la vida en otras circunstancias más peligrosas.

Lo primero que contiene un kit de reparación de velas es agujas e hilos. Estas agujas son más resistentes y fuertes que las de costura normal, pues la tela de las velas, del bamini o de los toldos es bastante dura. En algunos casos se necesita de un punzón para realizar las aberturas por donde va a pasar la aguja. El hilo debe ser de poliéster encerado en varios gramajes y algún buen hilo de nylon o bramante de gran resistencia.

Se debe contar con pequeños parches para poder realizar reparaciones mayores en caso de no poder solo unir las partes. La cinta doble cara también forma parte del kit de reparación de velas, ya que esto permite pegar parches para coser posteriormente. Debes tener un buen cutter o navaja afilada y tijeras que puedan cortar material grueso. También el kit cuenta con un protector de manos, para no hacerse daño durante las costuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *